Jitomate, cebolla, chile y ajo. Bases para muchísimas recetas del seno mexicano, de sabores varios pero igual de agradables para el paladar que se curtió entre el ardor del chile.
Pechuga de pollo.
Cebolla.
Diente ajo.
Jitomates.
Al gusto.
Al gusto.
Al gusto.
Para hacer la receta de tinga de pollo, primero corta en rodajas la cebolla, preferiblemente delgadas. Si quieres, también puedes usar más cebolla para hacer aún más rendidora la receta.
Licua por unos minutos los jitomates con un trozo de cebolla, un diente de ajo y los chiles chipotles. La cantidad de chiles es opcional, pero si quieres un sabor neutral de picante prueba agregando 2 o 3 chiles chipotle.
En una olla con una cucharada de aceite, acitrona la cebolla. A partir de aquí la sazón será muy importante, por lo que ve añadiendo sal poco a poco.
Cuando esté ligeramente dorada y transparente, vierte la salsa que licuaste de jitomate y chipotle, prueba el sabor y vuelve a sazonar con sal al gusto. Puedes colar la salsa para obtener una textura homogénea y lisa.
Por último, añade el pollo desmenuzado y mezcla muy bien los ingredientes para integrar todo. Te proporcionamos un consejo de sabor de la abuela: agrega una pizca de comino en polvo, esto aportará un sabor único e intensificará todos los ingredientes de la tinga de pollo. Cocina todo por 8 minutos a fuego medio-bajo y ya estará lista para servir.
© Derechos Reservados - El Manual de la Buena Madre
Diseño por Concentra Multimedia.