El momento favorito del día para Ofelia era la tranquilidad domestica que el desayuno familiar traía consigo. Un sentimiento de paz que le llenaba el alma. Todo tenia una respuesta sencilla, la familiaridad del desayuno era reconfortante como un abrazo. Mientras su hermano mayor picaba las tortillas en cuadritos, su madre cocinaba chorizo hasta dejarlo crocante y su padre preparaba el café de las mañanas hirviendo piloncillo y canela en la olla.
El sol brillante que siempre iluminaba el corazón de su hogar agregaba un sentimiento aun mas reconfortante al recuerdo dulce que siempre se formaba. Las charas amenas nunca faltaban entre el ruido de los cacharros y ollas en movimiento.
No importaba la comida que fuera preparada, siempre tenia la calidez de los momentos fraternales.
Al momento de sentarse en la mesa ella era la encargada de colocar el aguacate en pedacitos para cada plato, servir el café y poner la mesa , una actividad que disfrutaba profundamente. Tal como las migas que se habían preparado aquel dia.
Huevos
Tortillas en cuadritos
Chorizo
Aguacate.
al gusto
Se coloca una sartén con aceite a fuego medio (1/4 de taza aproximadamente) ya caliente se agregan las tortillas cortadas a freír hasta que queden medio tostadas.
Se cocina el chorizo en la sarten a fuego bajo hasta que este crujiente.
Se le agregan los huevos y se mezcla hasta que estén al gusto sean tiernos o bien cocinados.
Se corta el aguacate en cubos o rebanadas finas.
Se divide en 4 porciones en el sartén y se ponen en 4 platos, se adorna con aguacate a los lados y el chorizo.
© Derechos Reservados - El Manual de la Buena Madre
Diseño por Concentra Multimedia.